El empresario televisivo se encuentra imputado desde el año pasado.
Desde el año pasado que el actor y empresario televisivo Adrián Suar se encuentra imputado en una causa donde está acusado de plagio. El empresario fue denunciado por el periodista y escritor Daniel Frescó, quien sostiene que la película El fútbol o yo se basó-sin autorización- en su libro Enfermo de fútbol. Suar negó haber plagiado esa novela.
Además de Suar están imputados el autor del guión Marcos Carnevale y José Levy. Fue Levy-según la denuncia de Frescó- quien se contactó con él cuando la novela estaba por aparecer en las librerías. El productor le había manifestado interés por leer el libro para realizar un guión en conjunto. Levy, siempre según Frescó, le explicó que habían comprado los derechos de la película Soy hincha de Standard, que cuenta la historia de un fanático del equipo belga Standard de Lieja. En la denuncia que originó la causa judicial, Frescó dijo que le había explicado a Levy que las dos historias eran diferentes. La suya versaba sobre la vida de un “enfermo de fútbol”, de todo el fútbol. En cambio la otra era de un hincha de un solo equipo.
De hecho, el escritor asegura que, en su novela, el protagonista es arrinconado por su esposa para que elija: “El fútbol o yo”, le exige la mujer, quien pierde la disputa contra el deporte.
El caso está en el juzgado de Instrucción a cargo del juez Guillermo Carvajal y la investigación está delegada en la fiscalía de Martín Mainardi.